Bienvenido d.i: José Vladimir Ruiz Zambrana

Quédate con nosotros. ESTOY CONTIGO SIEMPRE

‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

Dime, amado de mi alma: ¿Dónde apacientas tu rebaño? ¿Dónde lo haces descansar al mediodía? ¿Por qué he de ser yo como una que se cubre con velo junto a los rebaños de tus compañeros?

Hallé al que ama mi alma; lo agarré y no quise soltarlo.

Entre mi amado en su huerto y coma sus mejores frutas.

He entrado en mi huerto.


No dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis.

He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El mundo no me verá más, pero vosotros me veréis.

Lu. 24:29 Ap. 3:20 Cant. 1:7; 3:4; 4:16; 5:1 Is. 45:19 Mt. 28:20 Heb. 13:5 Mt. 18:20 Jn. 14:19


Diseño + Opiniones
Si la Patria es Pequeña... Uno Grande la Sueña.

Rubén Darío

Si en Nicaragua hubiesen más de cien hombres,
que la amen tanto como yo...Nicaragua sería libre.

Agusto Cesar Sandino

domingo, 14 de marzo de 2010

ESCUDO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA














d.i: José Vladimir Ruiz Zambrana

ADOPRODI/ALADI REPÚBLICA DOMINICANA: XIV ALADI / CONGRESO Y ASAMBLEA NICARAGUA / INFORME

ADOPRODI/ALADI REPÚBLICA DOMINICANA: XIV ALADI / CONGRESO Y ASAMBLEA NICARAGUA / INFORME

d.i: José Vladimir Ruiz Zambrana

Nicaragua solicita ingreso a ALADI


d.i: José Vladimir Ruiz Zambrana

NICARAGUA SOLICITA INGRESO A ALADI
Nicaragua solicita ingreso a ALADI
Nicaragua solicitó su ingresó a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), informó el Presidente de la República Daniel Ortega, durante un encuentro sostenido en sus oficinas de trabajo con el canciller de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, quien concluye una visita de tres días a nuestro país.
El compañero Ortega manifestó que la solicitud para ser miembro de ALADI tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de integración de la región y de los pueblos que buscan cómo establecer sus propios destinos.
ALADI está conformada por 12 países de la región y actualmente Bolivia ocupa la presidencia pro témpore del cónclave.
En el encuentro donde participó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el canciller Samuel Santos, el embajador concurrente en Bolivia, comandante Tomás Borge, el presidente de todos los nicaragüenses se refirió a los acuerdos y convenios firmados con el gobierno de Bolivia a través de su ministro de Relaciones Exteriores.
Además de los convenios, se firmó un pronunciamiento en el cual Bolivia y Nicaragua rechazan que el tema de la cooperación sea utilizada como mecanismo de chantaje para poner condicionamientos a las naciones pobres.
“En el documento se recoge la voluntad política de nuestros pueblos de rechazar y condenar el uso de la cooperación como instrumento de chantaje, bloqueo, intromisión e intervención en los procesos democráticos y soberanos que desarrollan nuestros pueblos”, dijo.
Igualmente el presidente se solidarizó con el compañero Evo Morales por los constantes planes de conspiración que enfrenta su gobierno de parte del imperio norteamericano y de la oligarquía de esa nación.
“El pueblo boliviano es víctima de un plan de desestabilización y conspiración de quienes no han querido reconocer la voluntad popular y que se ha expresado en elecciones y referéndum a favor del proceso que encabeza el hermano presidente Evo Morales”.
Por su parte, el canciller Choquehuanca, enfatizó que los lazos de amistad entre Bolivia y Nicaragua se han fortalecido, gracias a las coincidencias de ambas revoluciones.
“Hemos establecido la firma de protocolos que nos van a permitir a ambas naciones construir estos lazos de amistad y que nuestros parlamentarios puedan encontrarse en el futuro para establecer una liga parlamentaria boliviana nicaragüense”, dijo Choquehuanca.
Dijo que a partir de la firma de estos convenios, se realizarán intercambios de experiencias en salud, educación y cómo emprender acciones de lucha contra la pobreza, corrupción y contra el crimen organizado.
¿Qué es ALADI?
La Asociación Latinoamericana de Integración - ALADI se creó mediante el Tratado de Montevideo 1980, que reemplazó al de 1960, que había dado origen a la antigua ALALC.
El Tratado se aprobó el 12 de agosto de 1980. El Congreso de Colombia aprobó el Tratado mediante la ley 45 de 1981 y el país lo ratificó ante el gobierno de la República Oriental del Uruguay el 20 de julio y entró en vigor el 20 de agosto de 1981.
La ALADI está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, México, Uruguay y Venezuela. En la X reunión del Consejo de Ministros, que se celebró en Montevideo entre el 5 y el 6 de noviembre de 1998, se previó una Resolución para admitir a Cuba, con lo cual se elevarían a doce los miembros del Tratado de Montevideo 1980.
Los principios de la integración latinoamericana en la ALADI son los de pluralismo, convergencia, flexibilidad y tratamiento diferenciado según el nivel de desarrollo relativo.
Pueden ser parte de la ALADI aquellos países latinoamericanos que así lo soliciten (Artículo 58 del TM80) y sean aceptados, previa negociación con los países miembros, conforme al procedimiento establecido por la Resolución 239 del Comité de Representantes.
Corresponde al Consejo de Ministros aceptar la adhesión de un país como miembro de la ALADI, decisión tomada por el voto afirmativo de los dos tercios de los países miembros y sin que exista voto negativo.